¿Cómo es el cerebro de los bailarines?



                                                      Imagen relacionada




El acto de bailar involucra funciones del sistema nervioso, cuyo trabajo es decisivo en el control de los variados y complejos movimientos corporales que requiere la danza. Bailar es una actividad que implica atención,memoria, voluntad, sensibilidad, emoción y muchas modalidades sensoriales además del movimiento.



 Los bailarines tienen muchos beneficios algunos de ellos son:




> Al practicar danza disminuimos el deterioro mental esto quiere decir que enfermedades como el alzheimer se disminuye y su probabilidad hasta un 75% de posibilidades. 


> Tenemos inteligencia cinestética, ¿qué quiere decir esto? se refiere a que tenemos la capacidad de ver hacer y ejecutar un movimiento prácticamente igual.


> Poseemos neuronas espejo, estas nos dan la capacidad para realizar una gran cantidad de movimientos coordinados con el simple echo de mirar, por eso se les recomienda a los bailarines que aunque estén lesionados asistan a las clases como espectadores ya que observando aprendemos sin necesidad de ejecutar ninguna acción física.


> Nuestros reflejos son mucho más breves y esto hace que cuando estemos bailando no nos mareemos.


> Cuando estamos bailando estamos protegiendo nuestro cerebro porque el movimiento al ritmo de la música y sincronizar los movimientos son dos simples conceptos en los cuales intervienen los músculos, el control, la emoción, las palabras, los sonidos, la memoria, el equilibrio, el plano de situación...


> Tenemos bastante musicalidad, ya que al bailar nuestro primordial apoyo es la música.


Nuestro envejecimiento se atrasa




En general bailar es muy beneficioso para la salud a parte de estar realizando ejercicio físico el cerebro se va desarrollando de manera mucho más rápida.




Comentarios